azul_inicio_menu.pngdsgn_1743_bg_top.pngLOGOTIPO__HEMA_3__27-03-12.pngazuldegra2.pngImagen1.pngazul_inicio_menu.png

©HEMA Servicios de Confiabilidad 


Última Actualización

04/02/2015

Aplicaciones de las BFFH en el Gas Natural 


El gas para ser usado en forma industrial requiere ser acondicionado a las especificaciones y requisitos del cliente.



1. Endulzado del Gas Natural Húmedo Amargo.


La planta de BFFH remueve el sulfhídrico (H2S) de la corriente de gas a tratar, en alta presión y como resultado se obtiene una corriente “Producto”, en alta presión, de 7 a 14 psi menor que la presión de entrada, con un contenido menor a 400 ppm de sulfhídrico y otra corriente en baja presión y con alto contenido de sulfhídrico y de gases licuables.

Dependiendo de los requisitos del cliente y si fuera el caso de requerir un contenido menor a 5 ppm de H2S, el gas producto tendría una etapa posterior de acondicionamiento.

El gas rico en H2S en baja presión, puede ser aprovechado para reincorporándose al proceso.


2. Deshidratado del Gas Natural.


La planta de BFFH remueve el vapor de agua contenido en el gas Natural par ser acondicionado en alta presión, resultando una corriente de Gas Producto,  en alta presión, de 3 a 6 psi menor que la entrada, en las especificaciones establecidas por el cliente y la otra corriente de gas denominada Permeado, rica en vapor de agua y en baja presión. Este gas puede ser enviado a la atmosfera por no contener elementos contaminantes.

 

3. Acondicionamiento del Punto de Roció del Hidrocarburo (TPR del HC).


Para evitar la condensación de los gases pesados (C5+), contenidos en el Gas Natural Húmedo (GNH), la corriente para ser acondicionada su Temperatura de Rocío, pasa a la Planta de BFFH, resultando una corriente de gas seco en alta presión, con Temperatura de Roció inferior a -5°C y otra corriente de gas Permeado, en baja presión y rico en Hidrocarburos pesados (C5+).

La corriente de gas Permeado puede ser tratada para recuperar la riqueza de los licuables.

 

 

4. Remoción de Nitrógeno.


La planta de BFFH remueve hasta el 50% mol del contenido de Nitrógeno del  gas de Entrada, teniendo como resultado una corriente de gas denominada Producto con bajo contenido de Nitrógeno y en presión intermedia. La otra corriente de gas es denominada Rechazo,  con alto contenido de Nitrógeno y en alta presión








blancoCuadro.png